HIFU
El ultrasonido focalizado de alta intensidad (HIFU) es un sistema que utiliza la tecnología de ultrasonidos focalizados para elevar, tensar, y tonificar la piel sin cirugía. Este sistema contare y estimula de forma natural el colágeno en las capas profundas de la piel dejando intacta la capa superficial.
Se usa sobre todo para tensar la cara completa, línea mandibular, el cuello y el escote, aunque los resultados son también muy interesantes para elevar las cejas.
Aunque los resultados con HIFU no son equiparables a la cirUgía son un arma más para luchar contra los efectos del tiempo y de la gravedad sobre la piel, sin cirugía y de forma suave y natural.
Algunos pacientes perciben resultados inmediatos, pero suelen ser progresivos. Comienzan a evidenciarse después de 2 meses del tratamiento, alcanzando un efecto máximo a los 6 u 8 meses, y puede durar mínimo un año.
¿Para quién está indicado?
Tratamiento ideal para pacientes con flaccidez moderada. Un buen candidato para HIFU es alguien cuya piel se ha «relajado» hasta el punto de tener un aspecto menos firme. Una línea de las cejas caída o exceso de piel sobre los párpados, por ejemplo.
En general se pueden hacer 2 tipos de tratamiento: para restaurar y tratar flaccidez leve y moderada o preventivo en personas más jóvenes («lifting a plazos»)