noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
Implantes Biodegradables | Villalón Dermatología
15998
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-15998,ajax_fade,page_not_loaded,,side_menu_slide_from_right,qode-theme-ver-7.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.3,vc_responsive

Implantes Biodegradables

Descripción

IMPLANTES BIODEGRADABLES

¿En qué consiste la técnica?
La infiltración de material de relleno en dermis o hipodermis a base de ácido hialurónico, permite corregir arrugas, cicatrices, y mejorar los ángulos del óvalo facial con una duración media para la mayoría de los productos que usamos de un año. Existen otros materiales como la hidroxiapatita (con mayor duración) o la policaprolactona, que permiten además inducir la síntesis de colágeno nuevo.

¿Qué puedo esperar de ella?
Podemos realizar cambios sutiles pero evidentes, sin cirugía, del contorno de la cara, así como mejorar arrugas de leves a moderadas. Cambios más radicales requieren de más cantidad de volumen, en cuyo caso es preferible realizar una lipotransferencia o de procedimientos quirúrgicos, que, si sólo se abordan con rellenos, ofrecen un resultado, en general, exagerado y poco estético.

¿Cómo voy a quedar después del tratamiento?
Pueden formarse hematomas especialmente en las regiones de piel más fina. Es normal enrojecimiento durante unas horas y la formación de un edema transitorio de pocos días de duración (especialmente en labio). Se puede formar algún nódulo más palpable que visible que no debe manipular los primeros 7 días, y que pueden ser hematomas.
Si es una persona con tendencia fácil a los hematomas, se puede tomar medicación oral unos días antes para disminuir dicho riesgo. Comuníquenoslo cuando tome cita.
Debe evitar la realización de saunas o piscinas eses mismo día para evitar infección en el punto de entrada.
Si tiene otro relleno permanente o no debe comunicárnoslo antes, ya que el procedimiento puede complicarse, si ese es el caso.
No hay contraindicación con el sol.
No debe someterse a cirugías maxilofaciales 7 días después en implantes colocados en labio o surcos nasogenianos.

Si decido realizar el tratamiento, ¿necesito alguna preparación especial?
No debe tomar medicamentos antiagregantes ni anticoagulantes 7 días antes de la intervención y debe informarnos si padece de alguna enfermedad del tejido conectivo (lupus, artritis, esclerodermia) o si tiene alguna depresión del sistema inmunológico.

Si se va a realizar un tratamiento de relleno facial con Acido hialurónico, hidroxiapatita, policoprolactona o vitaminas es conveniente seguir las siguientes instrucciones:

1.     NO TOMAR ANTICOAGULANTES 1 semana antes del tratamiento.
2.     NO TOMAR ASPIRINA o cualquier otro medicamento que contenga Acido Acetil Salicílico 1 semana antes del tratamiento.
3.     NO TOMAR ALCOHOL durante los 3 días previos al tratamiento.
4.     NO UTILIZAR CREMAS DE VITAMINA K en los 7 días previos al tratamiento. (tipo thrombocid)
5.     EVITAR ANTIINFLAMATORIOS NO ESTEROIDEOS (IBUPROFENO) los 3 días antes del procedimiento.