noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
Manchas faciales Láser y luz pulsada intensa | Villalón Dermatología
15956
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-15956,ajax_fade,page_not_loaded,,side_menu_slide_from_right,qode-theme-ver-7.5,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.3,vc_responsive

Manchas faciales Láser y luz pulsada intensa

Descripción

¿En qué consiste la técnica?
Las manchas de la piel que aparecen por el sol, por predisposición genética o por la edad, pueden destruirse con fuentes de luz, respetando la piel sana colindante, mediante un principio llamado fototermolisis selectiva.
Se pueden tratar manchas de color marrón como pequeños vasos sanguíneos de color rojo o azul llamadas telangiectasias. Cuanto más color tengan más probabilidad hay de eliminación.

¿Qué puedo esperar de ella?
Las manchas más oscuras pueden llegar a eliminarse total y definitivamente, si bien las más claras a veces sólo se atenúan sustancialmente.

¿Cómo voy a quedar después del tratamiento?
Las manchas marrones se oxidan y oscurecerán más. Desparecerán en 7 días (piel de la cara). La piel tratada estará enrojecida unos días más.
En el caso de tratar lesiones vasculares o rosácea, éstas pueden desaparecer inmediatamente por espasmo vascular o formarse una púrpura, que son manchas a modo de morados que suelen desaparecer solas en un plazo de 3-10 días, según el caso.
No debe tomar el sol 3-4 semanas después del tratamiento.

Si decido realizar el tratamiento, ¿necesito alguna preparación especial?
No debe estar morena ni tomar medicamentos que provoquen fotosensibilidad (algunos antibióticos y antiiflamatorios y productos de herbolario)

¿Cuántas sesiones necesito?
En general, en cada sesión se obtiene resultado, pero para resultados óptimos recomendamos 2-3 sesiones, una al mes en cara y 3-5 sesiones cada 5-6 semanas en manos, escote, cuello y espalda.

¿Es doloroso el tratamiento?
El procedimiento es tolerable. Personas muy sensibles pueden usar cremas anestésicas si lo desean. No se deben usar dichas cremas en tratamientos vasculares, a excepción de las varices en piernas, ya que el efecto vasconstrictor del anestésico disminuye la eficacia.

¿Necesito tratamientos de mantenimiento?

Por desgracia el envejecimiento sigue su curso. Después de un tratamiento de choque inicial solemos recomendar sesiones de mantenimiento cada 1-2 años, para mantener los resultados.